viñeta  Gimnasia Rítmica
 

 

Este curso, contamos con 147 niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 15 años.

Este bello deporte lo único que pretende que las gimnastas disfruten en el tapiz en todo momento.

Es una mezcla de ritmo, coordinación musical, elegancia, destreza, habilidad y en ocasiones un entrenamiento muy serio para poder conseguir precisión en los ejercicios (desde luego dependiendo de la edad, la dificultad aumenta)

 

Nosotros contamos con gimnastas que comienzan a  una edad muy temprana: 3 añitos, donde lo único que se pretende que las niñas disfruten, disfruten y disfruten en todo momento. Ellas, en ocasiones pagan la novatada, tienen que perder el miedo escénico a un pabellón, un público que a pesar de la mayoría de ser sus papis impone (poneros en situación) y aún así con esta edad que les caracteriza salen airosas y hacen que el público disfrute sin parar. Ellas son: Delia, Carmen, Laura, Raquel, Elia, Lucía, Leyre, Claudia, Marta , Isabel, Adriana, Eva, Alexandra, Patricia, Martina, Inés, Martita, María y Alba.

 

 

Conforme avanzamos con la edad, nos encontramos a las niñas de 4 años que parten la mayoría con un año de veteranía. Poco a poco van adquiriendo cierta madurez y aunque siguen disfrutando si o si, los bailes tienen un poquito de más coreografía. Este curso son: Patricia, Alejandra, María, Paula, Celia, Martina, Adriana, Claudia, Beatriz, Lucía, Isabel, Marina, Natalia, Laura, Carmen, Mónica, Alba, Martina, Ana, Cristina, Carmen, Violeta y Andrina y Raquel.

5 años es la edad que adquiere la madurez infantil y en la rítmica esto se nota. Se entrena con la misma ilusión, ganas que años anteriores (objetivo de nuevo disfrutar y seguir disfrutando) pero he de comentaros que los ejercicios adquieren mayor precisión. Se nota la coordinación musical de la que hemos hablado anteriormente y donde las niñas recogen la siembra de los dos años anteriores. Ellas son: Jimena, Irene, Carlota, Malena, Almudena, Irene, Lara, Paula, Claudia, Sandra, Blanca, Karla, Laura, Lucía, Eva, Alejandra y  Sara.

 

Después contamos con las niñas de iniciación de Primaria que participan en ligas, torneos, exhibiciones navideñas dejando al cole con un listón muy alto. A estas edades se comienza a manejar aparato (1º y 2º de Primaria maneja pelota, 3º y 4º maneja cuerda) dado que a esta edad la técnica corporal (hablando en términos gimnásticos) está adquirida y ya se puede combinar lo corporal con la técnica de aparato para mayor dificultad. En estos cursos tenemos a:

            1º de Primaria: Silvia, Gema y Sara.

            2º de Primaria: Irene, Elena, Andrea, Amaia, Ángela, Olga, Yomara, Ruth, Ana, Lucía, Sara, Paula, Vera y Lucía.

            3º de Primaria: Inés, Lucía, Lucía, Edurne, Lucía, Marina y Auri.

            4º de Primaria: María, Alba, Sonia, Lidia y Maite.

 

 

 

 

 
 

A nivel de competición escolar, el colegio siempre también ha tenido un nivel muy alto (como los grupos anteriores) y siempre ha contado con gimnastas que habiendo comenzado desde los tres añitos han reunido una serie de requisitos para estar en estos grupos. Los equipos nunca están cerrados y de allí la ilusión y trabajo que algunas niñas de iniciación tienen para poder llegar a ocupar estos grupos.

Este curso contamos a nivel escolar 2 Prebenjamines (uno de 1º de Primaria y uno de 2º de Primaria), 2 Benjamines (uno de 3º de Primaria y uno de 4º de Primaria), 1 Alevín Base (5º de Primaria) y 1 Infantil Base (6º de Primaria). Además de tres niñas de la ESO que han querido dar un ejemplo de que el deporte se  puede compaginar con los estudios (dos de ellas son de 3º de la ESO y una niña de 2º de la ESO ¡todo un lujo!).

Por grupos sus nombres son:

 

Prebenjamín Primero Primaria:

Julia, Claudia, Inés, Claudia, Valeria, Claudia, Paula, María, Lucía, Mónica y María.

Prebenjamín Segundo Primaria:

Nerea, Natalia, Carmen, Ana, Carlota, Claudia, Victoria y Paloma.

Benjamín Tercero Primaria:

Eva, Pilar, Paula, Lucía, Paola, Elisa y Carmen.

Benjamín Cuarto Primaria:

Ana, Blanca, Marta, Alejandra, Sara, Lorena, Elena, y Lucía.

 

 

Alevín Quinto Primaria:

Ainhoa, Eva, Beatriz, Isabel, Pilar, Paula  y Alicia.

Infantil Sexto Primaria:

Berta, Carolina, Mónica, Sara, Laura, Lucía y Paula.

Individuales ESO:

Ana, Nuria y María.

 

 

 

 

 

 

Desde estas líneas quiero nombrar a las entrenadoras: Mar Tarrero, Beatriz Adrada, Carmen Berdún, Olga García, Raquel Gañarul, Lidia Ibáñez y Elena que velan en todo momento por vuestras hijas y a las que tenemos que dar las gracias por su labor y dedicación ¡ Muchas Gracias!

No me quiero dejar de mencionar a los papis, familiares que están al pie del cañón en desplazamientos, gastos económicos (maillots, punteras, …) y que en todo momento disfrutan de ver a sus hijas con el gusanillo de este bello deporte ¡Muchas gracias papis. Gracias por todo!